En un mensaje grabado en Casa Rosada, el presidente Javier Milei, destacó los logros de su primer año de gestión al frente del país.
El discurso duró unos 36 minutos, donde el mandatario hizo un repaso de lo que hizo, lanzó duros cuestionamientos e hizo anticipos de que se viene la “deep motosierra” y nuevas reformas para el Estado.
EL FIN DE LA RECESIÓN
“Quiero agradecerles a los argentinos de a pie que fueron tratados como ciudadanos de segunda, el sacrificio ha sido conmovedor y no será en vano“.
LA INFLACIÓN Y EL DÓLAR
“Hace un año teníamos una alta inflación y 15 puntos de déficit consolidados. Hace un año, un degenerado fiscal que no voy a nombrar venía de imprimir 13 puntos del PBI sin cuidado de la inflación que iba a generar. Hoy la inflación es cosa del pasado. Hoy está saneada la deuda y el flujo de importaciones“.
“Hoy no tenemos déficit comercial ni reservas negativas. Hay superávit comercial creciendo a pasos agigantados“.
“La brecha cambiaria está muerta y el dólar libre está igual que hace un año”, ponderó. Luego aseguró que “el salario promedio pasó de US$300 a US$1.100”. De igual manera, reflejó que “el precio de los alquileres cayeron un 30% en un año“.
LA REFORMA MÁS GRANDE Y LA MOTOSIERRA
“Hace un año teníamos una economía maniatada de regulaciones que le complicaban la vida a todos. Hemos hecho la reforma estructural más grande de las historia, mucho más grande que la de Carlos Menem“.
“Nos decían que no llegábamos a enero. Hoy estamos en diciembre. No querían que destapáramos sus curros. No nos vamos a ir a ningún lado. Ese es el problema de la casta. Necesitan que a los otros les vaya mal para que ellos les vaya bien”.
“Periodistas, sindicatos, organizaciones y políticos se unieron en defensa del status quo como si pertenecieran al partido del Estado. Quieren vivir en un paraíso ficticio”.
“Por eso le pasamos la motosierra al gasto público, terminamos con la pauta de los medios, redujimos los ministerios y secretarías, cerramos más de 200 áreas obsoletas, congelamos salarios, cerramos Télam, echamos a 30.000 empleados públicos y les estamos tomando examen a los demás“.
REFORMA IMPOSITIVA Y EL CEPO AL DÓLAR
“El año que viene eliminaremos el 90% de los impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva“.
Y sobre el cepo, adelantó: “El año que viene la salida del cepo será una realidad, para ello estamos trabajando en una solución definitiva para el problema de los stocks del Banco Central, que puede darse ya sea a través de un nuevo programa con el FMI o un acuerdo con privados“.
Además, aseguró que los argentinos podrán hacer “una transacción en cualquier tipo de moneda. Cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares o la moneda que considere, exceptuando el pago de impuesto que por ahora seguirá siendo en pesos“.
NUEVAS REFORMAS: SEGURIDAD Y ENERGÍA NUCLEAR
“En materia de seguridad, no vamos a frenar. Vamos a proponer una ley de reiterancia. Vamos a impulsar una ley anti-mafia. Haremos realidad la baja de la edad de imputabilidad. Reformaremos la Policía Federal para aumentar su eficiencia para combatir delitos nacionales e internacionales“.
“El aumento de demanda de energía que implica la Inteligencia Artificial va a generar en el mundo entero un resurgimiento de la energía nuclear después de décadas de declive”
EL MILAGRO ECONÓMICO
“Donde antes había angustia, hoy impera la estabilidad y previsibilidad. Hoy impera el orden donde antes había caos y violencia. Donde antes padecíamos al estado, hoy volvió a imperar la libertad. Donde antes había privilegios para pocos, hoy hay igualdad ante la ley para todos. Sin esos pilares básicos, no habría salida posible para nuestro país. Somos uno de los países que mejor se proyecta para los próximos 40 años. Algunos lo consideran un milagro económico“.
“El futuro se ve prometedor. Hemos traído resultados. Se pueden ver, se pueden palpar. No hay nada que puedan hacer para evitarlo. Pueden subirse al tren del progreso o ser arrollados por él”.
Con Información Del Sol