El fútbol mendocino, otra vez en el centro de la escena por un fuerte hecho de violencia. El clásico entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán tuvo una batalla campal entre hinchas del club local, quienes atacaron brutalmente a jugadores, dirigentes y allegados del Frayle. Tras lo sucedido este domingo, el presidente del Toponero, Fredy Funes, tomo la decisión de dar un paso al costado.
«Todo se dio de un segundo para otro. Fue imposible contener todo lo que ocurrió en una ráfaga de segundos. Repudio todo lo que ocurrió, tanto yo como la Comisión Directiva del club. Por eso he tomado la decisión de dar un paso al costado y no continuar al frente de la institución. Hay una persona malherida y lo único que importa es que se ponga bien«, dijo Funes.
El presidente tenía la intención de dejar el cargo el próximo año, pero la gresca aceleró los tiempos. Según su óptica, el operativo de seguridad actúo de buena forma: «Nosotros acatamos lo que dice la Liga Mendocina de Fútbol. Ellos consideraron que con 20 personas de seguridad privada estaba garantizada la seguridad, algo que claramente no ocurrió. Es imposible culpar a estos trabajadores que intentaron hacer todo lo que estuvo a su alcance», agregó.