Jue. Nov 21st, 2024

Se trata del local Maderas San Martín, ubicado sobre la Ruta 50 en la zona aledaña al Barrio San Pedro y Uruguay. Los propietarios aseguran que los mismos son moneda corriente y que están cansados de la situación.

Ya de entrada, en Argentina, cada vez cuesta más sostener un emprendimiento propio. Importante cantidad de impuestos, poca rentabilidad y barreras burocráticas son una verdadera mochila para cualquiera que tenga la “locura” de trabajar bajo una marca propia. A eso hay que sumarle el flagelo de la inseguridad, que no es un tema menor.

Estas dificultades son las que atraviesa desde hace tiempo un negocio de venta de materiales del agro, construcción e industria. Ubicado sobre plena ruta 50, en los últimos siete días, ya sufrió 4 robos, una verdadera locura. Los malvivientes se llevaron diversos elementos que estaban a la venta, por un valor aproximado de cien mil pesos ($100000).

Todo comenzó en la noche del martes de la semana pasada cuando unos delincuentes cortaron el cable de alimentación del cerco eléctrico y de las cámaras de seguridad, e ingresaron al local cerca de las 4:30 AM. Al día siguiente, se acercaron nuevamente y forzaron su entrada, pero no lograron robar nada. Como si fuese poco, el jueves retornaron al lugar y obtuvieron un gran botín. En esos tres días, desaparecieron maderas, machimbre y otros elementos de menor tamaño.

La gota que rebalsó el vaso se dio en la noche de este lunes, cuando una vez más los malhechores se hicieron presentes para robar más madera. Las pérdidas  específicas de anoche rondan los $40000 (cuarenta mil pesos).

“Es una amargura grande, porque no podés estar tranquila. Invertís mucho dinero en seguridad, y estás todo el tiempo pensando en que pueden entrar a robarte. Estamos cansados de denuncias y que no se solucione nada. Cada vez está peor la situación. Los que trabajamos, pagamos impuestos y mantenemos a flote el país, estamos expuestos”, cuenta Agustina, una de las propietarias del negocio.

“Anoche vino la policía, rastrearon con perros y en el fondo del local había una huella que nos llevo a la casa del sospechoso, que es en el barrio lindante al negocio. El martes nos avisaron que en ese lugar estaban las maderas nuestras, pero en el allanamiento no se encontró nada. Hoy a la mañana también nos llegó el dato de que el machimbre estaba en una de esas casas. Estamos haciendo todo lo posible con la policía para recuperar algo”, aseguró Agustina.

Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre los autores materiales de los hechos delictivos, ya que algunas huellas y elementos abandonados en la escena habrían colaborado con su identificación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *