Vie. Sep 20th, 2024

En un recorrido por el centro de San Martín, ingresamos a los comercios de venta de juegos infantiles y observamos que hay poca concurrencia por parte de los padres que llevan la cartita junto a sus niños. En algunos locales de este rubro, las ventas son nulas.

Diego, propietario de una juguetería, nos manifiesta que la venta de reyes particularmente esté año viene muy baja. En su oponión, esto es debido a varios factores, uno de ellos es la situación económica del país, las ventas anteriores en navidad y por supuesto los gastos que conllevan las fiestas.

“Las ventas hasta hoy son malas, y los precios con referencia al año anterior en algunos casos son del más del 50% de aumento. Los gastos por persona son de aproximadamente entre 3.000 pesos y los 8.000 pesos en algunos casos, y además en otros buscan comprar vestimenta antes que un juguete”.

Claudia, dueña también de otro comercio, tiene las mismas sensaciones. “La situación es complicada para todos y las ventas navideñas también fueron flojas”. Pero desde su óptica, fueron mejores que las ventas de la navidad del  2.022 y que el día del niño  del último año, también los padres aprovechan a regalar por eso no se gasta tanto en esta fecha.

La situación es difícil, porque se vienen diferentes aumentos, entre ellos la luz y alquiler. Sumado a que en su caso, son 3 sueldos que debe abonar y que en su negocio el Aguinaldo se pudo abonar en 2 veces, uno días antes de la Navidad y el próximo, será el día lunes post ventas de Reyes.

Alguno de los precios que observamos, los detallamos aquí:

  • Juego de mesas, desde $3000
  • Muñecas, desde $2500
  • Auto o camiones a fricción, desde $8000
  • Pelota de fútbol o vóley, desde $3.500
  • Pileta infantil, desde $10.000
  • Flota Flota, desde $5000
  • Armas de agua, desde $4.000

 

Informe: Hernán Calavera Bordón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *