El caso se conoció durante la tarde del pasado martes, donde un menor fue abusado y contagiado de Sifilis. En las primeras horas de que trascendió el hecho, detuvieron al padrino acusado por la familia, pero la causa dio un giro y en horas de la mañana de este Jueves arrestaron al padre del menor.
El caso del niño se dio a conocer durante la tarde del último martes 07, donde un niño de tres años permanece internado en el hospital Notti luego de haber sido abusado y contagiado de Sifilis.
Fueron los familiares del menor, quienes acusaron en forma inmediata al padrino del nene, que según la información la madre al hacer la denuncia en el nosocomio antes mencionado, explicó que su hijo le contó que «tenía una pupa». Y que al preguntarle acerca de quién lo había lastimado, dijo que «fue el padrino», en referencia al masculino mayor de 20 años.
A raíz de esta situación lo aprehendieron y se le realizaron los estudios pertinentes para verificar si además de Sífilis, también era portador de VIH, todos los análisis dieron negativos.
A partir de eso, el acusado quedó desligado de la causa, y la Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya continúo con la investigación y apuntó hacia el seno familiar del pequeño que se encuentraba internado en el Hospital.
Durante la mañana de este jueves, el padre quedó en la mira después de que se confirmó que tenía la misma enfermedad de transmisión sexual que le detectaron a su hijito. Esperan los resultados de peritajes para determinar si será o no imputado. Para la Justicia hubo abuso sexual.
Moya solicitó su detención a fin de someterlo a diferentes peritajes, ya que quedó como sospechoso luego de que se conoció que él y su pareja presentaban la misma enfermedad de transmisión sexual que le detectaron a su hijito.