Mar. Oct 1st, 2024

La votación general quedó igualada y desempató a favor la vicepresidenta, con cambios extra en la reorganización administrativa del Estado, privatizaciones, la reactivación de la moratoria jubilatoria y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

Luego de una sesión que duró 12 horas y estuvo marcada por incidentes en el exterior del Congreso, el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

La votación en general del proyecto en la Cámara alta quedó igualada en 36, por lo que desempató la vicepresidenta y titular del Senado. Las adhesiones fueron del oficialismo y gran parte de la oposición dialoguista, mientras que los rechazos vinieron de los 33 legisladores kirchneristas.

Pero debido a los cambios que tuvo la norma por la negociación en la Cámara Alta, la norma deberá volver ahora a Diputados.

Entre los cambios, el oficialismo accedió a quitar de la lista de las empresas públicas a privatizar a Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentinas.

Además, el Gobierno accedió a modificar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. Sólo regirá para algunos sectores, entre ellos, el foresto industrial, infraestructura, minería, energía y tecnología. Además, se impulsará el “compre local”, además se resolvió eliminar el capítulo previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *