Hoy en horas de la tarde, San Martín disputará la final de la Copa de Plata ante Talleres. Las Chacareras quieren hacer historia y sumar un trofeo más a la vitrina de calle Lavalle.
Desde las 18.45 horas de este jueves, las albirrojas jugarán la final ante Andes Talleres por la Copa de Plata en Liga Mendocina. El duelo, que podrá quedar en la historia de la institución, se disputará en el estadio de Lujan Sport Club.
Justamente Luján fue parte del recorrido. Tras derrotarlo 4 a 0 en el Este, el conjunto de Yésica Mendoza clasificó a esta copa de plata, que forma parte del torneo doméstico.
En cuartos de final, tocó medirse con La Gloria, ese partido a disputarse el 9 de diciembre, quedó suspendido por falta de planillas, y se pudo jugar recién el día 17, donde El Chacarero se impuso claramente 3 a 0, con los goles de Pitton, Román y Chiara Jabdor.
En semifinales, el rival de turno fue Estudiantes de Mendoza, choque decisivo a jugarse en el bajo de Luján. En un partido muy peleado, Las Leonas pegaron en los momentos justos y sacaron pasaje a la final, gracias a el 2 a 0 final con dos golazos de Sofia Pitton, quien es una de las figuras y goleadora del equipo.
La historia que pueden dejar escrita esta tarda las Albirrojas, tiene mucha relevancia, teniendo en cuenta que este equipo, en su segunda participación en el Fútbol Femenino de Mendoza, llega a su primer final, e ira por con toda su artilleria futbolística para poder coronar con el trofeo.
Otro dato importante, es que es el primer torneo de su DT, Yésica Mendoza, quién se sacó los botines y se calzó el buzo de entrenadora, y de esta manera, todo este grupo va en busca de la primer estrella de Liga Mendocina para el femenino del Chacarero.
Fotos Luis Navarro