El próximo lunes 08 de Agosto, se inicia un nuevo paro por 72 horas a nivel provincial, que finalizará el miércoles 10 del corriente mes. Ante la duda de muchas personas, se confirmó que las escuelas privadas, también se suman a la lucha por un aumento de sueldo.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Seccional Mendoza, confirmó su adhesión al paro de tres días sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por el SUTE.
También se anunció que el miércoles, se sumarán a la movilización, al igual que otros gremios nucleados en el Frente Estatal, como ATE y ATSA. Así lo consignó su titular, Ester Linco Lorca, quien criticó las declaraciones de los funcionarios que acusaron a los dirigentes gremiales de no querer la presencialidad de los alumnos.
Ante el anuncio del nuevo paro de docentes, el titular de la DGE, José Thomas, acusó a los referentes del SUTE de «kirchneristas» y de estar motivados por cuestiones políticas, ya que «el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo -44% acumulado a Agosto- fue superior a lo acordado a nivel nacional». Mientras que desde los maestros piden el apoyo a los padres, “No enviando sus hijos a las escuelas”.
Desde el Gobierno y DGE informaron, que las puertas de los edificios educativos estarán abiertas garantizando la jornada educativa, y recalcaron que “las faltas corren con normalidad”.