Los hospitales de la provincia están atravesando una alta demanda de pacientes por enfermedades respiratorias. Ante esto, la Ministra de Salud de la provincia informó la situación actual del sistema sanitario.
La titular de la cartera de Salud, Ana María Nadal se refirió al “pico” de enfermedades respiratorias que enfrenta Mendoza.
“Hoy tenemos mucha circulación viral de enfermedades respiratorias; influenza A, influenza B, Covid -en menor circulación que las influenzas- y sincitial respiratorio que afecta a los chicos y que tiene como consecuencia la bronquiolitis”, explicó la funcionaria sanitaria que conceptualizó este brote como un “efecto de la pandemia”.
“Donde está más exigido el consultorio es en lo externo y en las guardias donde hay más demanda. Estamos atravesando un pico, una cantidad de casos fuera de lo común, primero por la estacionalidad, esto es un efecto de la pandemia”
La funcionaria indico que afecta principalmente a las personas de 35 y 59 años, cuya vacunación contra la gripe no está indicada si no son grupos de riesgo.
Para cerrar aclaró una importante información que preocupa, en cuanto a la ocupación de camas de terapia dijo que no está asociada a la patología respiratoria, sino al aumento de las cirugías.
Fuente: El Sol