Los departamentos de Junín y Rivadavia presentaron su nueva propuesta turística: “Valle de Medrano”, que busca desarrollar la gastronomía, y el enoturismo.
El Intendente de Junín, Héctor Ruiz, y su par de Rivadavia, Miguel Ronco, participaron de la presentación de la propuesta turística “Valle de Medrano”, la cual tiene como objetivo el desarrollo y la puesta en marcha del mencionado distrito como un bastión del turismo local, a través de la gastronomía, el enoturismo y otros servicios turísticos.
El programa lo lleva a cabo el área de Vinculación de la UNCuyo, mediante los espacios de Desarrollo Territorial y el Instituto de Trabajo y Producción, encabezado por Alejandra Jorge y Gerónimo Piran. También participaron del encuentro Jonathan Peralta y Mauricio Morello, directores de Turismo de Junín y Rivadavia, respectivamente.
El proyecto, que tiene como finalidad atraer turistas nacionales e internacionales a Medrano, beneficiará a ambos departamentos, como así también prestadores de la región. Quienes disfruten del “Valle de Medrano” también podrán acceder a otras atracciones de Junín, como los vuelos en globo, las bodegas y los más de 100 kilómetros de ciclovía.