FM 103.5 dialogó con Herman Pérez, Director de Defensa Civil de San Martín, sobre los daños que dejó la fuerte tormenta de este miércoles por la noche. Inundaciones, caída de techos, granizo y muchas pérdidas, el saldo negativo.
La Zona Este continúa siendo castigada por la fuerza de la naturaleza. Al igual que en otras ocasiones, la inestabilidad golpeó a los vecinos con un combo que incluyó mucha agua, granizo de enormes proporciones, y viento.
De esa forma, los daños se cuentan por doquier, y la tarea de asistencia de Defensa Civil continúa por estas horas. Herman Pérez, Director en San Martín, ponderó lo ocurrido en declaraciones a Proyección 103, en la mañana de la FM 103.5 General San Martín.
“En San Martín tuvimos abundante agua, y problemas de inundación en el Barrio Norte. Las cunetas eran pocas para que fluyan tantos milímetros de agua”, comenzó contando. En relación al granizo y las áreas más golpeadas, expresó: “El granizo afectó muchísimo a Tres Porteñas, donde ha sido muy grave, Alto Verde, Montecaseros, e Ingeniero Giagnoni también”.
De todas formas, Pérez confirmó que la situación es peor en otros departamentos de la Zona Este: “Provocó muchas pérdidas en San Martín, pero ha sido mucho mayor el daño en Rivadavia y Junín. La zona rural está completamente perjudicada, con muchos problemas, y hemos quedado con muy poca cosecha”, lamentó.
El caudal de lluvia fue de importantes proporciones, por lo que muchos sectores sufrieron inconvenientes con la acumulación de agua en calles y casas particulares. “Se han dado casos de casas inundadas y abnegadas, más que nada en el Barrio Norte y en Palmira. Caída de árboles no tanto, pero si techos que con tanta canta cantidad de agua se han derrumbado. Tuvimos 26 intervenciones por filtraciones, y derivados”, confirmó el Director.
A continuación, te invitamos a escuchar la entrevista completa.