La implementación del sistema SUBE en el transporte público de media distancia se consolidó como uno de los anuncios centrales del gobernador Alfredo Cornejo durante la Asamblea Legislativa.La medida apunta a unificar el sistema de cobro en toda la provincia.
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, confirmó que el proceso se encuentra en la etapa de instalación de las validadoras en las unidades. Los trabajos están a cargo de Nación Servicios, dependiente del Banco Nación.
Natalio Mema aseguró que espera que ocurra antes que comiencen el ciclo lectivo 2026.
“Están empezando con la instalación de máquinas y la corrección de información, así que está Nación a cargo de eso, el Banco de Nación específicamente. La información que tenemos es que están avanzando”, señaló el funcionario.
La incorporación del sistema SUBE permitirá extender a la media y larga distancia beneficios que actualmente no están disponibles para esos usuarios. Entre ellos se encuentran los trasbordos, la posibilidad de pago mediante billeteras virtuales y tarjetas, y el acceso a distintos esquemas de descuentos.
Via: Diario El Sol