Los procedimientos se concretaron en el Este y Sur provincial. Además, se secuestraron armas de fuego.

La Policía de Mendoza, a través de los efectivos de la División Rural, llevó adelante procedimientos con resultado positivo en Santa Rosa y en San Rafael. Se trata de dos hechos en los que se rescataron 11 vacunos y en otro procedimiento donde se detuvo a cinco personas.

El primer hecho se registró en Santa Rosa, cuando efectivos de la Delegación Este fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) hasta calle Eliseo Ortiz de Las Catitas, donde se alertaba sobre la presencia de animales en situación de peligro. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que once vacunos se encontraban atrapados en el canal de La Paz, con caudal de agua. Tras más de una hora de intenso trabajo, se logró el rescate de la totalidad del ganado. Se comunicó la novedad a la Dirección Provincial de Ganadería, que ordenó el secuestro preventivo de los animales, que fueron trasladados a un corral habilitado en el marco de la Ley 6773.

En simultáneo, en el Sur provincial, personal de Policía Rural interceptó una camioneta Toyota Hilux en una zona rural de San Rafael, detectando a bordo a cinco hombres armados. Durante el control, se encontraron dos rifles —uno calibre 308 y otro calibre 22— junto a 54 municiones de diversos calibres. Por orden del Ministerio Público Fiscal, se detuvo a los individuos y al secuestro del armamento y se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *