En el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato y en conjunto con el municipio, se realizó un operativo en Las Heras. Allí se detectó carne transportada en condiciones inadecuadas, lo que derivó en su decomiso y la intervención de la Justicia.

En un nuevo operativo en Las Heras, la Policía Rural decomisó 240 kilos de productos cárnicos que no estaban aptos para el consumo. La acción se realizó en el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato, en colaboración con personal del municipio.

El procedimiento se llevó a cabo mientras el personal policial realizaba un puesto fijo en las calles Aristóbulo del Valle y Pascual Segura, junto con agentes de Comercio e Industria municipal. Durante el operativo, se detuvo la marcha de una camioneta y se solicitó la documentación correspondiente para su control.

Al inspeccionar la carga, se verificó que no cumplía con las especificaciones técnicas bromatológicas, ya que los productos cárnicos eran transportados directamente sobre el piso de la cámara de frío. El bromatólogo municipal informó que dicha cámara no estaba apta para el consumo humano.

El dueño de los productos quedó a disposición de la Justicia bajo el artículo 201 del Código Penal. Seguidamente, se cumplieron las directivas dispuestas por el ayudante fiscal interviniente, quien autorizó el decomiso de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *