Las intervenciones de la UAP y la UEP permitieron asegurar cinco motocicletas y tres autos o camionetas, además de armas de fuego y municiones. Los procedimientos se desarrollaron en los departamentos de Maipú, Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, garantizando la seguridad en distintos barrios y calles de la provincia.

En las últimas 48 horas, la Policía de Mendoza detuvo a ocho personas durante patrullajes preventivos. Además, se secuestraron armas de fuego y se recuperaron vehículos sustraídos.

Las maniobras estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). Los procedimientos, desarrollados entre el sábado y el domingo, permitieron detener a personas con medidas judiciales pendientes y desactivar hechos delictivos.

Operativos de la UAP: cuatro detenidos, un arma y una moto recuperada

En Maipú, la Policía detuvo a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta sin dominio ni luces. Al ser controlado, los efectivos constataron que los números de motor y cuadro estaban adulterados. El conductor, que no contaba con documentación, fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal.

En el barrio Jardín Aeroparque de Ciudad, la misma unidad aprehendió a un hombre de 44 años. Durante el registro se le secuestró un revólver calibre 32 con siete municiones y un morral con seis cartuchos más del mismo calibre. Además, presentaba una medida judicial pendiente.

En Guaymallén, la UAP detuvo a dos hombres con medidas judiciales: uno, de 38 años, en el barrio Lihué, con comparendo pendiente, y otro, de 33 años, en Colón y Mariano Moreno, con orden de captura.

Vehículos recuperados por robos y secuestrados por infracciones viales

En Maipú, sobre calle Rivadavia, los efectivos recuperaron una camioneta Renault Duster con pedido por hurto agravado. El conductor, de 50 años, aseguró haberla comprado recientemente, pero no era el titular y no pudo justificar su procedencia. Por disposición fiscal, el vehículo fue secuestrado.

En Guaymallén, en calles Cañadita Alegre y Lamadrid, fue hallado un Chevrolet Cruze con pedido de robo agravado. El rodado estaba abandonado con las puertas abiertas y en su interior se encontraron equipos de comunicación tipo handy, ropa, herramientas, cuchillos, chapas patentes, guantes y mochilas.

También en Guaymallén, en la intersección de Maure y Araujo, se recuperó un Volkswagen Suran que había sido robado y estaba abandonado en un basural.

En Godoy Cruz, la UAP retuvo dos motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito. En Rawson y Vélez Sarsfield, una Honda Wave NF 100 conducida por un joven de 21 años, y en Posta de Yatasto y Olmo Zárate, una Motomel S2, cuyo conductor, también de 21 años, no poseía licencia.

Acciones de la UEP en Las Heras

La Unidad Especial de Patrullaje detuvo a un hombre de 31 años y secuestró un revólver calibre 38 con cinco proyectiles. La intervención comenzó tras un intento de robo en un comercio, donde un efectivo policial franco de servicio logró identificar al sospechoso. El arma fue hallada en una acequia, donde el individuo la había arrojado al intentar huir.

En el callejón Barrionuevo y General Paz, la misma unidad aprehendió a dos hombres, de 29 y 26 años, que se desplazaban en una motocicleta Honda sin dominio y con los números de motor y cuadro limados. Tras una breve persecución por la ciclovía, fueron alcanzados y trasladados junto al rodado a la Comisaría 56.

Por último, en calle Santa Rita, el personal observó motocicletas de baja cilindrada que circulaban a gran velocidad. Una Corven Mirage, conducida por un joven de 20 años, había sido sustraída en calle Paso Hondo. El conductor quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *