Los operativos preventivos fueron realizados en distintos puntos del Gran Mendoza. Hubo armas incautadas, drogas y vehículos con pedido de secuestro.
Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza concretó 11 detenciones en el marco de distintos procedimientos preventivos realizados en Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad, Guaymallén, Luján y Maipú. Los operativos, a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y otras dependencias policiales, permitieron también el secuestro de vehículos, armas, drogas y elementos robados.
Godoy Cruz
Uno de los hechos ocurrió entre las calles Vélez Sarsfield y Bahía Aguirre, donde un hombre de 35 años fue detenido tras evadir un control policial a gran velocidad en una motocicleta Zanella 150 cc. El rodado, que no tenía dominio coincidente y presentaba la numeración del motor y cuadro limada, fue abandonado por el conductor, que intentó escapar a pie, pero fue finalmente capturado.
Por otra parte, en calle Anzorena, personal policial –alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO)– logró recuperar una camioneta Toyota que tenía una medida pendiente por robo agravado.
Las Heras
En calle Lisandro Moyano, los efectivos intervinieron en un conflicto de pareja luego de que una mujer denunciara amenazas. Tras detener al hombre, de 49 años, se halló una pistola de polímero calibre 4.5 mm oculta en una mesa de luz. El aprehendido quedó alojado en Comisaría 25.
Además, en calle Castelli, se recuperaron elementos robados de un Chevrolet Agile que había sufrido daños. Y, en la zona de Independencia y Lisandro Moyano, un hombre de 26 años fue detenido tras intentar robar la batería de otro rodado.
Ciudad
En otro operativo preventivo, dos hombres de 27 y 20 años fueron detenidos en calle Pereira y Las Canarias cuando circulaban en una motocicleta Bajaj Rouser sin dominio. El rodado registraba una medida pendiente por robo simple.
Por su parte, en calle Avellaneda, personal policial detectó a un hombre saliendo de una vivienda tapiada, llevando una bolsa negra. Al notar la presencia policial, abandonó los elementos sustraídos e intentó huir. Fue detenido minutos después y se constató que tenía una medida pendiente de comparendo y citación, solicitada por la Oficina Fiscal de Robo y Hurto de Automotores.
Luján y Maipú
En calle Donado de Luján, una mujer alertó a la Policía sobre un Renault 4 GTL abandonado que reconoció como propio y que había sido robado en mayo. Al verificar la numeración del motor, se confirmó una medida pendiente por hurto agravado. Las chapas patentes y los vidrios traseros no coincidían.
Por último, en el asentamiento Néstor Kirchner en Maipú, un hombre de 26 años fue observado con una bolsa con sustancia vegetal. Al ser interceptado por los uniformados, arrojó los elementos en una zona de malezas e intentó escapar. Fue aprehendido y se secuestró la droga.