La Unidad de Acción Preventiva (UAP) y personal de otras dependencias desplegaron maniobras en Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Durante los operativos se incautaron drogas y armas, además de constatarse motocicletas con irregularidades.

En varios operativos de control en las calles de la provincia, la Policía de Mendoza secuestró vehículos, armas y drogas, además de aprehender a varias personas. Estas maniobras fueron coordinadas por la UAP junto a personal de diferentes dependencias, con apoyo de tecnología biométrica que optimiza el control preventivo.

Godoy Cruz: la UAP detuvo motocicleta adulterada y joven con drogas

En Joaquín V. González y Río Atuel, un joven de 22 años fue aprehendido mientras circulaba en una motocicleta sin casco y con los guarismos del motor aparentemente adulterados. Más tarde, en el barrio Los Barrancos II, el personal demoró a una adolescente de 16 años que intentaba evadir al personal policial con 35 envoltorios de cocaína. Un joven de 18 años que la acompañaba fue trasladado a la Comisaría 40 para su verificación.

Guaymallén: la UAP intervino en secuestros de motocicleta, armas y drogas

En Tirasso y Chile, la policía detuvo a un joven de 19 años que circulaba en motocicleta con pedido de secuestro por hurto agravado. La Oficina Fiscal dispuso tanto el secuestro del rodado como la aprehensión del conductor.

Por otra parte, en Pedro B. Palacios y Pringles, un menor de 17 años fue demorado al tener en su poder un revólver calibre 32.

Además, en el barrio Alameda, dos hombres, de 32 y 28 años, fueron aprehendidos con drogas en su poder, entre ellas cigarrillos artesanales, marihuana y cocaína, y trasladados a la Comisaría 57.

En Godoy Cruz y Sarmiento, dos menores fueron demorados al abordar un colectivo portando armas blancas. Se secuestraron un elemento cortopunzante de 25 y otro de 15.

Maipú: la Subcomisaría Tropero Sosa recuperó elementos robados

En el barrio Finca Los Olivos, personal de la Subcomisaría Tropero Sosa identificó a tres hombres que habían sustraído chapas de un descampado en unas canchas de fútbol. Dos de ellos, menores de edad, fueron demorados, mientras que el tercero, mayor de edad, fue aprehendido.

Maipú y Guaymallén: aprehensiones mediante tecnología de biometría

En dos intervenciones utilizando el sistema de biometría, la UAP aprehendió a dos personas con medidas judiciales pendientes. En Juncal y Los Escritores, Maipú, se detuvo a un hombre de 40 años con un pedido de captura mediante esta tecnología.

De manera simultánea, la misma unidad aprehendió a una mujer en inmediaciones de la terminal de ómnibus en Guaymallén por registrar una medida judicial. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, lo que evidencia la efectividad del control tecnológico en la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *