Los operativos, a cargo de distintas dependencias de la fuerza, se realizaron en Godoy Cruz, Maipú, Ciudad y Luján y permitieron la recuperación de un arma, drogas y vehículos. Estas acciones forman parte del patrullaje preventivo que la Policía de Mendoza sostiene de manera continua en toda la provincia.

En las últimas horas, la Policía de Mendoza concretó distintos operativos preventivos en varios departamentos que desactivaron hechos delictivos con el secuestro de un arma, drogas y elementos robados. Las maniobras estuvieron a cargo de diferentes dependencias policiales y se desarrollaron en el marco de los patrullajes que la fuerza mantiene en toda la provincia.

UAP: detenciones y secuestros en Godoy Cruz, Maipú y Ciudad

Uno de los procedimientos ocurrió en calle Terrada y calle Cabo San Pío, en Godoy Cruz, cuando la Unidad de Acción Preventiva (UAP) observó a un hombre de 34 años que circulaba con un morral. Al intentar deshacerse del bolso al percatarse de la presencia policial, fue detenido. Durante la requisa se secuestró una pistola calibre 22 sin municiones y una bolsa con marihuana.

En Maipú, en calle Lorca y Luis Bazán, la misma unidad recuperó un auto robado que estaba estacionado sobre la vereda frente a un taller de chapería. Tras inspeccionarlo, se constató que el grabado de las puertas no coincidía con el dominio colocado y que el vehículo presentaba un pedido por hurto. El dueño, de 40 años, fue detenido, y el auto, secuestrado.

Mientras tanto, en otro despliegue preventivo, entre la intersección de calle Las Verbenas y Los Junquillos, en Ciudad, la unidad detuvo a un joven de 26 años que llevaba 40 envoltorios con cocaína.

UCAR Capital: robos frustrados con detenidos

Durante un patrullaje por calle San Martín y Córdoba, la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) fue desplazada a calle Catamarca por un intento de robo en un comercio. Una mujer fue aprehendida luego de intentar sustraer objetos del local y ocultarlos entre sus prendas.

Más tarde, en calle Espejo, la misma unidad detuvo a un hombre como autor del robo de un teléfono celular, quien había ingresado a un hotel de la zona. El personal policial logró aprehender al sospechoso en el interior del establecimiento y recuperar el objeto sustraído.

Otros elementos recuperados en Godoy Cruz y Luján

En el barrio Pablo Sexto, sobre calle Rawson, Godoy Cruz, personal de Comisaría 52 recuperó un Volkswagen Up que había sido sustraído horas antes en la calle Aristóbulo del Valle. El vehículo fue localizado durante maniobras operativas en la zona.

Por último, en calle Brandsen de Luján, personal de Comisaría 48 recuperó un portón que había sido sustraído de una finca ubicada en la Ruta 7, Alto Agrelo. La maniobra se inició tras detectar un Peugeot 505 transportando un portón de metal de aproximadamente 3 metros de altura por 2 metros de ancho. El elemento había sido sustraído de un galpón abandonado y se detuvo al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *