La Municipalidad de General San Martín avanza en la fase final de la obra de cloacas en el barrio San Pedro Industrial, un proyecto considerado fundamental para el desarrollo urbano y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de la zona.
Los trabajos se ejecutan sobre ruta 50, a unos 300 metros al este de calle Míguez, en el sector noroeste de la ciudad. Esta intervención permitirá incorporar al sistema cloacal a todo el barrio, dando respuesta a una demanda histórica y generando condiciones adecuadas para el crecimiento poblacional y productivo.
La obra beneficiará de manera directa a más de 55 familias e industrias frentistas, y permitirá completar el sistema de redes cloacales en ese sector del departamento. La inversión destinada asciende a 125 millones de pesos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá, subrayó la importancia del proyecto y el trabajo técnico realizado para llevarlo adelante. “Es una obra muy esperada por los vecinos. Se gestionó la autorización de Aysam para evitar una servidumbre y se definió la traza por calle Míguez. Debemos urbanizar hasta la última calle del barrio Mebna, lo que implica alrededor de 2.500 metros de redes”, explicó.