Dom. Nov 24th, 2024

Las estafas están al orden del día, cada vez son más y las formas no dejan de sorprender a las autoridades. En la nota te contamos una nueva modalidad que han implementado los delincuentes.

Una mendocina fue víctima de una nueva forma de robo en la puerta de un banco de Mendoza. Tras distraerla y alejarla de las cámaras de vigilancia, lograron sustraerle todo el dinero de la jubilación.

El hecho se produjo en la puerta de una de las sucursales del Banco Superville de Mendoza. Allí, una mujer de 75 años, se había dirigido para percibir el dinero de su jubilación y, al salir, se encontró otra fémina la cual se le acercó y le efectuó una consulta: «¿Señora, no sabe de alguien que se le haya perdido una cartera o bolso?».

Al responderle negativamente, la delincuente le explicó que había encontrado un bolso con dinero, pero que «había preguntado a un montón de personas» y «¿nadie sabía de quién era?»

Luego de una discusión armada con una cómplice que se acercó minutos después, le propuso a la abuela dividir el dinero que había hallado.

La ladrona sacó una bolsa transparente. Allí, le indicó que le daba los «medicamentos» que había pedido.

«Te dejo los medicamentos que me pediste» y sin decirle nada más le metió la bolsa que tenía con un nudo imposible de abrir en la cartera. Mi tía pensó que era una bolsa con algo de los billetes que estaban en la cartera porque ella vio unos papeles medios doblados adentro».

Tras el hecho,  las estafadoras  desaparecieron. Al revisar la cartera la victima se dio cuenta que en la bolsa sólo habían papeles. Pero lo más angustiante fue percatarse de que ya no tenía el dinero que acababa de retirar del banco, correspondiente al cobro de su jubilación.

FUENTE: Mdz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *