Lo confirmó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, en la presentación del proyecto de Ley de Equilibrio y Manejo Eficiente de los Recursos y Activos del Estado.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, presentó este miércoles el paquete fiscal con el que el Gobierno busca eficientizar los recursos del Estado. Entre las propuestas se encuentran la privatización o cierre del canal Acequia.
«Vamos a analizar si es algo que le pueda interesar a algún prestador privado. Creemos que ha cambiado mucho desde que el Estado provincial decidió encarar o tomar un medio para difusión de actos de gobierno», aseguró el funcionario provincial.
En este sentido, precisó que el objetivo final del Ejecutivo es “dejar de utilizar dinero de los impuestos para financiar el canal”.
Si bien la intención es que pase a manos privadas, Fayad anticipó que de no conseguirlo no tendrán otro camino que no sea cerrarlo. «Si no logramos que un privado se haga cargo no lo seguiremos financiando», explicó.
“Primero queremos que la ley avance y se apruebe en la Legislatura. Tras esto, si bien no hay un plazo estimado para avanzar con la posible venta o cierre, vamos a intentar avanzar lo más rápido posible”, explicó Fayad.
Acequia comenzó sus pruebas de transmisión en diciembre del 2013. Actualmente, el medio cuenta con una planta de personal de 30 trabajadores y representa un costo mensual cercano a los 30 millones de pesos mensuales.
En total, tiene un presupuesto designado de 522 millones de pesos para el 2024, de los cuales 494 millones están destinados a gastos de personal.