Durante la jornada de este martes 26 de septiembre, se puso al aire de Fm 103.5 General San Martín, una entrevista realizada a Jésica, hermana de la maestra acusada de «supuesto abuso» en San Martín, donde nos estuvo contando el estado emocional actual de la docente y detalles de situaciones que ocurrían en el establecimiento escolar.
Jésica expresó en la entrevista realizada por Hernán Bordón para el programa «Proyección 103″, que su hermana era acosada y hostigada, por la madre denunciante, incluso manifiestó que “llegó a golpearla en algún momento”.
En la primer parte de la nota, la familiar cuenta la situación de la docente, donde cumple su prisión domiciliaria, como así también manifestó detalles que no se sabían públicamente. Como que la maestra acusada, quiso hacer cuatros actas por la violencia que recibía por parte de algunas madres y una por sospecha de abuso al menor.
En el segundo tramo de la entrevista, la joven comenta como está la causa, sobre los testigos que apoyan a la docente y que se esperan los resultados de las Cámaras Gesell a los compañeritos del niño.
Por el momento la denunciada no puede hablar con la prensa por orden de su abogado, ya que la causa continua su proceso judicial.
La Causa:
El pasado jueves 14 de septiembre se le realizó al menor la Cámara Gesell. La entrevista fue realizada con especialistas y en un contexto de juegos, para que el nene se abriera y contara lo sucedido, pero no fue como esperaban. Su relato fue muy disperso y tuvo muchas contradicciones, no sólo cambió el relato sino que negó ciertas situaciones y agregó otras que no fueron contundentes.
En base a eso, esperan hablar durante el mes de octubre en Cámara Gesell con tres compañeritos que el mismo chico nombró como quienes pasaban por las mismas situaciones que él, a pesar que no se sumó ninguna otra denuncia por sospechas de abuso sexual.
Mientras se lleva adelante esto, se avanza con el análisis del celular y los dispositivos secuestrados en el allanamiento realizado en la casa de la de la maestra, donde por el momento, los pesquisas no encontraron ni imágenes explícitas ni contenido pornográfico en los dispositivos secuestrados.