Este fin de semana se díó inicio al torneo provincial que está dividido en dos zonas, y tuvo como protagonistas a los equipos de la zona Este.
La Liga Mendocina masculina comenzó con sus primeros partidos el fin de semana y continuará en estos días. El «Torneo Unificación 2023» tiene a el Atl. Palmira y San Martín en la zona 1, y a CD Rivadavia en la zona 2.
La zona 1, cuenta con todos los clubes que juegan actualmente o jugaron, desde torneos regionales para arriba. La zona 2, está compuesta por clubes que transitan en Liga Mendocina desde su existencia.
El primero en debutar fue El León, siendo defensor del título, visitó en el V. Legrottaglie a Gimnasia el día sábado. Con un plantel colmado de jóvenes de la cantera, San Martín se trajo un valioso empate en uno, que pudo haber sido victoria ya que el empate de El Lobo llegó en el último minuto con el tanto de Lopez. Franco Mashad había puesto la ventaja para el Albirrojo.
El domingo fue el turno de CD Rivadavia, que por la zona 2, visitó a Municipal Godoy Cruz en el Simón Burgoa. Con los tantos de Eber Navarro y Joel Quiroga, el Naranja triunfo 0 – 2 y comenzó la competencia con el pie derecho. Con un plantel de gran experiencia y jerarquía, con nombres como Nicolas Arce, Gonzalo Carmona, Maximiliano y Jesús Sandoval entre otros, los esteños son candidatos a quedarse con la zona.
Por último, El Atlético Palmira espera por su debut. Pactado para el proximo miércoles desde las 17 horas. El rival será Academia Chacras de Coria, y se jugará a puertas cerradas en el José Castro, a causa de los últimos incidentes que se dieron en el último enfrentamiento en que Palmira perdió por penales ante San Martín. La Escoba viene de ganar su último partido amistoso el día sábado ante Montecaseros por 2 a 0.
Estos son todos los resultados de la 1er fecha hasta el momento: