Vie. Nov 22nd, 2024

La Fiscalía solicitó la libertad ya que se cayó la acusación por el presunto ataque sexual que habría cometido contra una mujer cerca del Hospital Central.

La Justicia decidió liberar y deportar al último hincha de Colo Colo que continuaba detenido tras el paso de la Garra Blanca por Mendoza a mediados de febrero pasado. El hombre está acusado por un presunto abuso sexual en Ciudad, pero las pruebas se fueron diluyendo y la propia Fiscalía de Delitos Sexuales determinó que puede regresar a su país natal este martes.

Los hechos se remontan al pasado 22 de febrero, cuando el equipo chileno disputaba un encuentro contra Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. En medio de los disturbios posteriores al partido, una trabajadora sexual denunció haber sido abordada por el sospechoso, quien la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente en una plaza cercana.

Desde entonces, el hombre permanecía detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma. Sin embargo, con el transcurso de los días, las pruebas en su contra se fueron diluyendo. A pesar de los llamados por parte del Ministerio Público Fiscal para que la víctima se presentara a declarar, su ausencia fue notable.

En un principio se detectó que la denunciante tenía lesiones, luego constataron que en realidad desde hacía varios días arrastraba una dolencia en una de sus piernas. Además se encontraron tres perfiles genéticos en la prenda de ropa interior de la mujer pero ninguna era del sospechoso. Fuentes judiciales detallaron que además se encontró una cámara de seguridad donde se puede ver que la denunciante y el chileno se quedan hablando durante varios minutos tras el encuentro que mantuvieron en la plaza Almirante Brown.

Ante este panorama, la fiscal María Mercedes Moya, a cargo del caso, solicitó la libertad del imputado. Esta petición fue respaldada por su abogado defensor, José Ignacio Espinoza. Finalmente, la jueza María Julieta Espínola accedió a la solicitud y ordenó la liberación y deportación del hincha del Colo Colo, asimismo de prohibirle volver a ingresar a Argentina de forma permanente.

Con esta resolución, se espera que el imputado sea sobreseído en las próximas horas, poniendo fin a un caso que generó gran atención mediática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *