Dom. Feb 16th, 2025

Ante los hechos delictivos lamentables vividos en los últimos días, los vecinos de Rivadavia piden respuestas y mayor seguridad en la zona. Psicosis y miedo predominan el departamento.

Minutos antes de llegar a las 18 horas de este lunes, dos mujeres caminaban por calle Guillermo Cano hacia un establecimiento escolar, y al arribar a Isaac Estrella un hombre las amenazó con un arma blanca (un cuchillo marca Tramontina), las obligó a ingresar a un descampado y allí les sustrajo celulares, dinero y demás pertenencias. Como resultado de este hecho una de las víctimas sufrió la luxación de uno de sus dedos, mientras que el ladrón logró escapar.

Pero esta situación no es aislada, por el contrario, se suma a la vejación acontecida en el mismo lugar hace tan solo unas horas. En ese caso, una mujer que volvía de acompañar a su hija fue interceptada en el descampado antes mencionado, arrastrada hasta sus entrañas y posteriormente fue víctima de una violación. Algunos vecinos incluso piensan que el autor del robo de este lunes, y el perpetrador del ataque sexual serían la misma persona.

Lo que es cierto, y causa temor, es que ambos hechos se produjeron en la calle Isaac Estrella, en la zona aledaña a la calzada donde predomina el terreno baldío. Si bien esta arteria cuenta con iluminación led por las noches, la zona del descampado es una verdadera boca de lobo, convirtiéndose de esta forma en un foco de peligro constante.

La gente que transita a diario ese lugar tiene miedo, y solicita mayores medidas de seguridad para tener la tranquilidad de poder circular sin pensar en ser víctimas de un hecho delictivo.  Según sus pedidos, limpiar los terrenos vacíos, retirar la maleza existente y aumentar la frecuencia de rondines de la policía sería de gran colaboración para tranquilizar a quienes viven y atraviesan la zona.

“Vivimos con temor a lo que nos puede pasar. Hace tiempo dejé de salir sola, y siempre tengo que estar molestando para que me acompañen o me lleven porque tengo miedo y me siento vulnerable. Es inaguantable”, cuenta una mujer que vive en Rivadavia y no quiso dar a conocer su nombre.

“No es la primera vez que pasa algo parecido. Todo el tramo de Isaac Estrella está tapado por árboles y plantas que no dejan ver nada, y la luz de la calle no alcanza para dar seguridad. Queremos una solución porque mucha gente tiene que caminar por esa zona para ir a la escuela o a trabajar”, nos expresa Marcelo, un vecino de la zona.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el cadáver de un hombre fue hallado en un canal de riego justamente sobre Guillermo Cano e Isaac Estrella, la misma zona que fue protagonista en los últimos días, lo que provocó el corte de la calzada, y el desvío de los vehículos.

Desde la Policía de Mendoza se trabaja para detectar a los malechores y llevarlos ante la justicia, aunque los esfuerzos no alcanzan para mejorar el flagelo del delito en la Zona. La inseguridad golpea fuerte en nuestro país, y el Departamento de Rivadavia no es ajeno a esta situación.

 

Fuente foto: Diario Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *