La inflación que refleja el Índice de Precios al Consumidor de Mendoza llegó a 2,7% en noviembre, su valor más alto en los últimos 6 meses. Además, superó al valor del país que pondera el INDEC, de 2,5%. 

El índice medido por la Dirección de Estadísticas en la provincia está el capítulo Transporte, que producto de la suba de precios de combustibles y del boleto, alcanzó 4,8%. En este aspecto tuvo una fuerte incidencia el incremento del transporte público, que trepó a $1.200 a partir del 10 de noviembre, además de vivienda y Servicios Básicos, con 3,9%, a raíz de una nueva suba de tarifas de gas y electricidad.

Noviembre completó una serie de seis meses de tendencia alcista de la inflación en Mendoza, sin alcanzar los picos del 3,1% de marzo y abril que hasta ahora son récord del año.

Desde entonces, el IPC local inició una «mini-racha» en baja, con 1,7% en mayo y 1,1% en junio. Y desde entonces la tendencia se revirtió, para iniciar una curva ascendente en la última mitad del 2025.

Al 1,9% en julio le siguió un 2% en agosto y 2,2% en setiembre. Octubre significó otro escalón (2,4%), antes de volver a subir a 2,7% en noviembre.

Con esa serie, la inflación en Mendoza ya alcanzó un 29,7% en relación a un año atrás. Y un acumulado del 26,3% en los once meses del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *