La Albiceleste sufrió pero logró meterse entre los cuatro mejores de Qatar 2022. Dando muestra de personalidad y superando adversidades, Argentina eliminó a Holanda y el sueño continúa.
Hoy era una prueba superior a lo que había tocado, era el momento de enfrentar a una verdadera selección de jerarquía en estos cuartos de final. La Naranja supo aprovechar ese rato conocido como envión anímico y consiguió un empate que parecía echar por la borda todo lo bueno que se había realizado de nuestro lado.
Los goles de Molina y Messi daban indicios de sentenciar la jornada que Scaloni supo enfrentar: una lucha táctica que el DT entendió a la perfección y demostró que estamos ante un grupo que se adapta a cualquier circunstancia. Hubo cambio de esquema y hasta ausencias importantes como la de Angel Di María.
El empate que nadie esperaba puso en duda de que esta echa esta selección. Cambios ofensivos para ir a buscarlo y un arquero que dió la cara en los penales una vez más, hicieron que los corazones Albicelestes lloren de alegria, porque ahora Argentina es candidato una vez más, y no solo por fútbol si no por su entrega. El arbitro, tema aparte.
Como sucedió en 2014, Argentina elimina a Holanda por penales y avanza de fase. Viene Croacia, que reivindica lo que logró en 2018 y el día martes desde las 16 horas horario local, La Scaloneta tiene un nuevo desafío respaldado por 47 millones de Argentinos.