El Paseo de los Artesanos de San Martín, organizado por la Comuna, se enmarca dentro del programa Ruta de Artesanos y Emprendedores de Mendoza, que permite a decenas de familias exponer y realizar la venta de sus productos.
Aprovechando el fin de semana largo, más de 1.000 visitantes recorrieron los 40 puestos que ofrecían variedad de productos y precios.
Ubicada en la plazoleta Sarmiento (entre Casa de la Cultura y el Punto Digital), que es el espacio elegido por el Municipio, la feria contó en esta ocasión con números artísticos . “La concurrencia de personas a la feria superó nuestras expectativas”, aseguró Mónica Guidoni, coordinadora de Economía Social.
Cabe destacar que todos los productos a comercializar son elaborados o intervenidos de forma artesanal, requisito excluyente para participar del Paseo: “En cada caso evaluamos eso, que exista la mano del artesano en lo que se ofrece a la venta. Actualmente contamos con casi 400 inscriptos.”, aclararon desde la organización.
Quienes quieran formar parte de este Paseo deben inscribirse en el Registro de Unidades de Economía Social y Solidaria (Ruesys), en la oficina de Economía Social (Av. España 29) de lunes a viernes de 7 a 13; también por email a economía.social@sanmartinmza.gob.ar .