Este domingo y con un auditorio colmado, se presentó en el centro de congresos y exposiciones Ángel Bustelo, la Orquesta Escuela de la Municipalidad General San Martín, dirigida por Hugo Arcidiacono.
El concierto, titulado «Los Sonidos de la Buena Memoria», fue un viaje sonoro a lo largo de los últimos 50 años de la música argentina, con el acento puesto en el rock nacional. Además, marcó un tributo al retorno a la democracia en el país. El evento contó con guion de Fernando Toledo y la participación de actores.
Tres voces sanmartinianas, Analía Elena, Valentina Gratón y Darío Guisaura se unieron al espectáculo y también participó, como músico invitado, Marcelo Fortunato.
La Orquesta Escuela de San Martín participó del cierre de la Feria Internacional del Libro de Mendoza, un logro que llena de orgullo a sus integrantes y a la Comuna. Conscientes de que se trata de un proyecto infantil y juvenil, la invitación fue un reconocimiento a su incansable dedicación y talento.
El espectáculo, una obra teatral sinfónica cuenta la historia de un profesor de historia que utiliza la música como recurso, guía a sus estudiantes en un recorrido histórico. Cada canción interpretada en el escenario contribuye a tejer la historia de Argentina y emocionar a todos los presentes.
El público llenó las butacas del auditorio Ángel Bustelo, disfrutó de un espectáculo musical excepcional, sino que también reflexionó sobre el valor de la cultura y la importancia de la democracia en Argentina.