Previo al inicio del Ciclo Lectivo 2023, la Dirección General de Escuelas de Mendoza compartió este jueves los resultados de la implementación de una hora extra en 100 jardines de la provincia.
El plan, llamado “100 salas”, fue lanzado oficialmente a mediados del 2022, y buscaba extender una hora más la atención a niños y niñas de Sala de cinco años, en ciertos establecimientos educativos donde se necesitaba reforzar el aprendizaje.
Luego de su implementación, y como previa del inicio oficial de las actividades del 2023, la DGE comunicó que los resultados fueron satisfactorios, con una importante mejora en ciertos aspectos básicos.
El 59,2% mejoró su escritura, mientras que el 52,5% se superó en la lectura. Además, el 63,1% mejoró su conducta, y su autocontrol dentro del aula. El análisis de 1.233 alumnos y alumnas dentro de este programa arrojó avances en los índices globales de aprendizaje.
Luego de estos números, se espera que “100 salas” continúe con su desarrollo en 2023, y que se sumen salas de 4 años, y más establecimientos con dificultades de enseñanza.