Dom. Nov 10th, 2024

Las imágenes del entrenador de A.S. Roma, José Mourinho, visitando el santuario de Maradona en Nápoli recorrieron el mundo, y un detalle llamó la atención: La camiseta del Atlético San Martín. Pero, ¿Cómo apareció allí?

Desde su fallecimiento,  Diego Maradona mutó de ícono futbolístico en el mundo a un santo deportivo. Miles de personas, de forma diaria, se acercan a los lugares más representativos del diez para recordarlo, venerarlo, y pedirle ayuda divina para lograr un resultado.

Nápoli es una de esas zonas geográficas preferidas por los futboleros. Tanto es así que el entrenador de la Roma, José Mourinho, aprovechó su presencia en la ciudad (debe enfrentar justamente al club local) para visitar el santuario callejero que se formó en torno a uno de los murales más famosos de la ciudad. Y ahí, de fondo en las imágenes difundidas, roba protagonismo una camiseta del Atlético Club San Martín.

¿Por qué había una casaca del León? Lo cierto es que un vecino del departamento de San Martín visitó esa zona justo en el fin de semana en el que arribó el ex entrenador del Real Madrid.

Se trata de Germán Bastias, que en el 2021 tomó la decisión de vivir en Italia para mejorar su situación de vida. Peluca, como es conocido por sus amigos, mezcla largas jornadas de trabajo en restaurantes y negocios con viajes para conocer distintos puntos del bello país de Europa.

Así arribó a Napoli, con la camiseta Argentina de México 1986, su remera con la estampa del Diego y por supuesto la ropa de su gran amor: El Chacarero. El espacio elegido para conocer fue ese santuario del Pelusa. Ahí se fotografió dejando la casaca de su club, y contó que le rezó al eterno diez por los destinos deportivos e institucionales de San Martín.

“Pueblo Chacarerooooo acá estoy, se la dejé (a la camiseta) en la Iglesia… Por todos nosotros… Porque de una puta vez salgamos de esta categoría”, posteó en sus redes personales. Además aseguró que “No soy italiano, soy argentino napolitano!! ¡¡Estoy tan enamorado de esta ciudad, por favor!! Tanta felicidad, no tengo palabras!”.

A pesar de su mal momento, el Albirrojo continúa siendo noticia gracias a su gente, que lo mantiene vivo. ¿Podrá Maradona iluminar los destinos de esta gran institución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *