Vie. Sep 20th, 2024

Obras Públicas tiene previsto terminarla para el inicio del ciclo lectivo 2023. Una vez concluida, la obra habrá demandado una inversión de $105 millones.

Con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizar el edificio desde el inicio del ciclo lectivo 2023, la Subsecretaría de Obras Públicas continúa sin pausa con la construcción del Jardín de Infantes 0-000 Nueva Argentina, de San Martín. Los trabajos muestran un avance actual que alcanza 60%.

La empresa Wynne Industrial SRL, a cargo de las tareas, está en plena colocación de los pisos de granito en aulas y galerías, y de los aislantes de lana de vidrio en los muros del establecimiento. Además, comenzó a instalar cielorrasos suspendidos en el Salón de Usos Múltiples, entre otras intervenciones.

En tanto, ya se terminaron los contrapisos y se montaron las placas cementicias que funcionarán de muros. También se finalizaron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes. Resta concluir la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica. Y se finalizó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del SUM.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *