El cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín presentó, durante la mañana de este 9 de julio, una nueva unidad para el combate de incendios, en cuya compra participó la municipalidad de Gral. San Martín.

Se trata de un camión cisterna con tanque de 9.000 litros y bomba de ataque de incendios. Así, el cuartel cuenta en la actualidad con cuatro unidades y 45 bomberos. Mariano Sarmiento, miembro del cuartel destacó el crecimiento que muestra el equipo de bomberos de San Martín, “con apoyo de la comunidad y también de la Municipalidad. Nuestra meta es llegar a los cien integrantes y cuando los nuevos aspirantes completen el curso, vamos a estar por encima de los 50 bomberos. Somos los propios vecinos los que nos autoconvocamos, todo el vecino que quiera puede sumarse a la academia, que se abre dos veces al año, y comienza una capacitación para recibirse de bombero voluntario”.

El intendente Raúl Rufeil destacó la tarea solidaria que realizan los bomberos de San Martín: “Quiero agradecer a los bomberos en nombre de toda la comunidad, por el trabajo y la colaboración que prestan en todo momento. También quiero destacar la empatía que tienen con los vecinos en problemas e invito a todos a que apoyemos las causas comunes, las que nos unen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *