Vie. Sep 20th, 2024

La cúpula gremial decidió en la tarde del pasado jueves que su segundo paro nacional contra la gestión de Javier Milei sea el próximo jueves 9 de mayo.

Además de la huelga, también resolvieron una movilización masiva a Plaza de Mayo para el 1 de del mismo mes en reclamo contra las políticas de la Casa Rosada.

El sector más dialoguista proponía un paro para después del día del Trabajador, mientras que el ala dura de la CGT reclamaba hacerlo cuanto antes.

Es el segundo paro que se decide contra Milei. El primero se realizó el 24 de enero, pero en lugar de toda una jornada se redujo a 12 horas con movilización. Apenas habían pasado 45 días de que el nuevo gobierno estaba instalado y ya había lanzado el decreto de necesidad y urgencia que incluía la reforma laboral.

El pasado miércoles, los gremialistas se reunieron con el ministro de Interior, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el asesor presidencial Santiago Caputo, donde los funcionarios les pidieron que acompañarán las medidas del Palacio de Hacienda para bajar la inflación con paritarias que no superen el 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *