La Confederación General del Trabajo, la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma expondrán este lunes en el Senado contra la Ley Bases y evalúan convocar a un paro con movilización para el día en que se trate el proyecto en el Congreso.
En paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado definirá en un plenario federal una nueva medida de fuerza para esta semana.
La mira de las cúpulas gremiales está puesta en la reforma laboral, las privatizaciones de empresas públicas y la reversión en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, entre otros puntos que rechazan del proyecto oficialista.
Los gremios buscan llevar a las calles la disconformidad con la ley que no lograron frenar en la Cámara de Diputados.
La CGT y las dos CTA evalúan cómo continuar tras el paro general del 9 de mayo.
“Vamos a exponer las tres centrales”, confirmó Hugo Yasky, secretario de la CTA-T y diputado nacional. Mientras avanzan con sus argumentaciones contra la ley, el debate es cómo llevar a las calles el reclamo de los trabajadores.
Por fuera de las bases gremiales, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, es uno de los principales impulsores de la movilización: “Las y los senadores deben escuchar y mirar hacia la calle. Ahí van a estar mujeres, juventudes, pymes, trabajadores, universidades y jubilados tomando nota de su voto.
El líder del gremio Camionero y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, coincidió con Katopodis y sostuvo que “el día que se trate tiene que haber una gran movilización para que vean que la gran mayoría las universidades, los estudiantes, las pymes están en contra”.
“La conflictividad social va a seguir creciendo, porque no va a haber un cambio de rumbo económico”, expuso Moyano.
Con información de Medios Varios