Jue. Nov 21st, 2024

Declaró el padrastro de la niña que fue brutalmente golpeada por su madre en San Martín, su testimonio, complicó aún más a la imputada.

Las fuertes imágenes del el caso que muestran a una joven madre que golpea con un cinturón a su hijita de 4 años y destapó un caso de maltrato infantil en Tres Porteñas, que generó una fuerte conmoción en la provincia y tomó relevancia nacional.

Según las últimas informaciones, la progenitora quedó aún más complicada en el expediente que lidera Tabaré Ezcura, fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, tras la declaración de su novio.

Su novio declaró en dos oportunidades. La primera vez aseguró que Ávila no golpeó a la pequeña que sólo “le amagó” con el cinturón y que fue para “asustarla”, al día siguiente, el joven de 19 años volvió a presentarse en la Fiscalía y pidió ampliar su declaración, luego de que se incorporó el video que dejó en evidencia a su novia.

“Entré a la casa, me puse a tomar agua en el comedor y escuché un grito desde la habitación de nosotros”, refiriéndose a la pieza que comparten con Ávila, a quien conoció en octubre del año pasado.

El joven explicó que trató de defender a la pequeña, coincidiendo su testimonio con la secuencia que se observa en la filmación: “Salí corriendo y vi que Brenda le estaba pegando con un cinto negro, yo inmediatamente me tiré arriba de la niña y la abracé para que Brenda no le pegara más”.

De acuerdo con esa versión, Ávila comenzó a gritarle, le dijo que no se metiera, ya que no es su hija. Pese a eso, para evitar que la situación pasara a mayores, sacó a su pareja de la casa y trató de tranquilizarla.

Esa nueva declaración, sumado a los resultados de los peritajes psicológicos y físicos, los cuales arrojaron que la criatura tenía diferentes lesiones en su cuerpo, coincidentes con una situación de maltrato, motivaron la imputación contra la detenida.

Avila fue acusada por amenazas agravadas por el uso de arma (cinturón) y lesiones agravadas por el vínculo.

Debido a que ya enfrentaba una causa por homicidio preterintencional, por la muerte de su ex suegra, Laura Natalia Giordano, el fiscal Ezcurra ordenó su traslado a prisión.

 

Con información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *