Jue. Nov 21st, 2024

La famosa calle “60 Granaderos” hoy cuenta con su propio club de fútbol y apunta a seguir creciendo en muchos aspectos gracias al amor propio de su gente.

Los clubes grandes del fútbol mundial son trascendentes cuando se magnifican y se transforman en populares, gracias a sus logros y a su crecimiento. A partir de ahí, existen las categorías y siempre unos son más importantes que otros, pero hay algo que desde siempre los unifica a todos: el haber nacido en el seno de un Barrio.

Allá por el mes de agosto del año 2021, en el Departamento de San Martin, se desprende desde la Unión Vecinal Juvenil 60 Granaderos, la idea de darle forma a una sociedad que represente a este famoso barrio de la zona. Esta agrupación, que es conformada hace varios años por sus vecinos involucrados, cuenta entre ellos con cuatro personas que quisieron algo más, llegar a extender el sentido de pertenencia del barrio desde la pelota.

Además de esto, la “UVJ 60 Granaderos”, tiene como objetivo construir otras estructuras a corto plazo, como un Merendero y un Ropero Comunitario, y aprovecha fechas importantes como el día de la madre, el día del niño, navidad o reyes, para a través de rifas y venta de comida, poder recaudar fondos y poder solventar este proyecto deportivo.

De la mano de Marcelo Lamas (Presidente), Damián Galez (Vicepresidente y DT), Fernando Derroti (Cuerpo Técnico), Nicolas Galez (Vocal y DT), y Roberto Muñoz (Delegado), es que ya tiene tiempo de existencia el Club 60 Granaderos.

Participando en amistosos de inicio, se concretó la participación en la Liga Juninense, a través de algunos contactos que acortaron el camino y con mucho empeño de sus dirigentes cumpliendo con los requisitos pedidos por la entidad, además de sponsor de la zona que aportaron su granito de arena. Actualmente el club cuenta con su categoría de fútbol femenino, reserva y primera masculino, en donde se consiguió un segundo puesto tras la primer participación. De momento sus jugadores entrenan en la Plaza del Olivo Histórico en el turno noche, por distintos motivos como laborales o de estudio. Su casa para hacer de local es en las canchas El Felipe, tras no poder recuperar hasta el momento el predio del barrio que hubo hace algún tiempo atrás.

El papel de los clubes de barrio es dar un refugio además de buscar logros y crecer, el principal objetivo es seguir escalando y agigantar la familia de La 60. Son muchos las personas del barrio que recurren al club como así también jugadores de otros barrios aledaños, pero también sus vecinos en general, tienen un papel muy importante, que es cooperar desde donde se pueda, y como se pueda.

Es de esta manera “entre todos”, es que las posibilidades aparecen, se trabaja en conjunto, y se llega a buen puerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *