Jue. Sep 19th, 2024

Miles de jubilados y jubiladas esperan el segundo aumento del año por parte de ANSES. Aunque no se llegue a superar la inflación, una suba en los haberes en tiempos económicamente muy difíciles es sumamente importante. ¿De cuánto seria?. Te lo contamos en la nota:

La próxima semana el Gobierno informará de cuanto será el aumento de las jubilaciones y pensiones para el período que va de junio a agosto, aunque aún resta conocer el dato oficial sobre la evolución de los salarios de marzo, que permite calcular el incremento, se estima que la suba rondaría el 21%.

Si finalmente se aplicara ese aumento, la jubilación mínima pasaría de $58.665,43 a unos  $71.000 aproximadamente.

Según economistas consultados por el medio colega Infobae, si la tasa de inflación presente es superior a la tasa de inflación del trimestre pasado (la de abril-junio va a ser muy superior a la de enero-marzo), el aumento de la movilidad jubilatoria para los que cobran menos de dos mínimas volverá a caer fuertemente respecto a la variación de los precios.

Por la ley de movilidad jubilatoria, los haberes de los jubilados se ajustan de forma trimestral con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, de acuerdo a los valores del Índice General de Salarios o del Índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *