El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del pasado martes, en la intersección de Cerradilla y Ruta 50, tras un cerojo dos personas fueron detenidas y se pudo recuperar el vehículo robado.

Todo comenzó cuando un empleado de seguridad privada, de 59 años, realizaba su recorrido habitual y fue sorprendido por seis sujetos que lo redujeron y ataron con los cordones de sus propios zapatos.

Los delincuentes le preguntaron si la vivienda cercana pertenecía a la familia G. (según consta en la denuncia), situación que confirmó que el ataque estaba premeditado.

Luego de unos minutos los agresores irrumpieron en la casa donde se encontraba una mujer, de 40 años, junto a sus dos hijos de 11 y 4 años, quien creyó que se trataba del personal de seguridad cuando escuchó los primeros golpes en la puerta, pero momentos más tarde el grupo violentó ingreso y entró armado.

Uno de los delincuentes portaba una escopeta calibre 12, mientras que otro exhibía un arma calibre .45.

Minutos después llegó el dueño de la finca, de 67 años, quien fue golpeado y amenazado. Bajo intimidaciones por los ladrones sustrajeron una Volkswagen Amarok color gris y escaparon del lugar.

Tras el llamado al 911, efectivos policiales desplegaron un amplio operativo de patrullaje hasta finalmente dar con el paradero del vehículo que fue localizado en la lateral de Ruta 7 y calle Quiroga, con los sospechosos a bordo del rodado.

Al identificar a la policía, los malhechores descendieron de la camioneta e intentaron huir hacia un descampado. Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos minutos después.

Los aprehendidos cuentan con amplios antecedentes por robo, abigeato, delitos contra la propiedad y contravenciones bajo la Ley 6722.

A raíz de los hechos, se solicitó la intervención de Policía Científica, la Unidad de Investigaciones y equipos de Asistencia a la Víctima. El hombre víctima del hecho fue trasladado al Sanatorio Argentino por un golpe en la espalda, aunque fue evaluado sin diagnóstico de gravedad.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 19°, a disposición de la Oficina Fiscal Rivadavia–Junín.

 

Vía: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *