A partir de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, en Junín ya es legal el estacionamiento en ambos carriles para ciertas calles de la zona céntrica del departamento esteño.
Dicho proyecto busca alivianar los inconvenientes a la hora de encontrar estacionamiento en el centro de Junín, en las horas de alto tránsito de vehículos. La medida permite el estacionamiento en los dos lados de las calles de un solo sentido las veinticuatro horas del día.
Así, se incrementa la cantidad de espacios asignados para autos, motos y camionetas en el casco céntrico. Las calles Vignay, Defensa y Espejo no están incluídas en esta ordenanza, teniendo en cuenta que son muy angostas, y el doble estacionamiento complicaría sobremanera el tránsito por la zona. Cabe destacar que el doble estacionamiento ya era válido en las arterias de doble mano.
La Ordenanza número 867/22 fue tratada y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en muy corto tiempo. Todavía no se comunicó oficialmente la entrada en vigencia de la misma.