Alumnos de la escuela Bergoglio de Algarrobo Grande se encontraron con que no tenían espacio para tomar las clases, los padres indignados dieron a conocer la noticia, la DGE envió sillas
A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2024 en Mendoza las aulas se llenaron nuevamente de alumnos y profesores, sin embargo, no pasó lo mismo en la Escuela Bergolio, es que los chicos de 5.º año llegaron a la institución y debieron tomar clases en el patio debido a que no tiene un curso.
Fueron los padres quienes denunciaron que los jóvenes tuvieron que sentarse en las sillas que habían acomodado en el patio del establecimiento.
“Les comparto estas imágenes de los chicos de 5.º año de la escuela. Así es como les dan clases por no tener aula”, escribió una de las madres del colegio a Elnueve.com y adjuntó algunas imágenes de lo que fue el primer día de clases.
Los padres, indignados por la situación, apuntaron que no se trata de un reclamo nuevo, sino que el año anterior, otros alumnos tuvieron que pasar por situaciones parecidas.
Para sumar complejidad a la situación dos escuelas, una secundaria y otra primaria, funcionan en el mismo edificio. Donde “se informó oficialmente que el séptimo grado de la escuela Pedro Serpes que funcionaba de mañana va a pasar al turno tarde” que hasta el momento cumplía horarios en el turno mañana junto con la secundaria.
Con la ayuda del municipio, la escuela va a acondicionar “un espacio que cumplía la función de sala de informática, sala de profes y biblioteca para ubicar ahí un curso. Nos han informado las autoridades de primaria que a partir del próximo lunes ya tendríamos el aula disponible y por este ciclo lectivo el problema solucionado, pero lamentablemente para el 2025 nos vamos a encontrar exactamente con el mismo problema” manifestó la directora Sandra Rivero.
Mientras que desde la Dirección General de Escuelas enviaron una solución rápida, “En este momento llegan de la DGE a traerme sillas, después que ayer salió la noticia hoy aparecieron todas las soluciones” manifestó la docente responsable del colegio.