Lun. Nov 25th, 2024

En medio de una crisis económica que va en aumento los números de la inflación no dan respiro y aunque presentan una baja durante el séptimo mes del año, se esperan que sean más altos para el mes de agosto.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó durante la jornada del martes 15 de agosto, que la inflación en Mendoza durante el mes de julio, la cual alcanzo un 5,2%.

Los precios subieron en el mes de julio un 6,3%, lo que representó una suba de 0,3 puntos porcentuales respecto del 6% de junio.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró una variación del 5,2% con relación al mes anterior, informaron desde la DEIE.

Lo que más subió en pasado mes fue: Educación con un 10,7%, Atención médica con una suba de un 9,8%, Equipamiento y mantenimiento del hogar con 7,2%, Transporte y comunicaciones 6,2%, entre otras.

Mientras que a nivel nacional, la inflación publicada por el Indec, fue del 6,3%, y acumuló 113,4%  de incremento en los últimos 12 meses y volvió a acelerarse luego de la baja en junio.

En lo que va del año, los aumentos llegaron en el séptimo mes al 60,2% acumulado a nivel nacional, por lo que se mantiene la proyección de tres cifras para lo que queda del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *