En medio de una crisis económica que va en aumento los números de la inflación no dan respiro y aunque presentan una baja durante el séptimo mes del año, se esperan que sean más altos para el mes de agosto.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó durante la jornada del martes 15 de agosto, que la inflación en Mendoza durante el mes de julio, la cual alcanzo un 5,2%.
Los precios subieron en el mes de julio un 6,3%, lo que representó una suba de 0,3 puntos porcentuales respecto del 6% de junio.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró una variación del 5,2% con relación al mes anterior, informaron desde la DEIE.
Lo que más subió en pasado mes fue: Educación con un 10,7%, Atención médica con una suba de un 9,8%, Equipamiento y mantenimiento del hogar con 7,2%, Transporte y comunicaciones 6,2%, entre otras.
Mientras que a nivel nacional, la inflación publicada por el Indec, fue del 6,3%, y acumuló 113,4% de incremento en los últimos 12 meses y volvió a acelerarse luego de la baja en junio.
En lo que va del año, los aumentos llegaron en el séptimo mes al 60,2% acumulado a nivel nacional, por lo que se mantiene la proyección de tres cifras para lo que queda del 2023.