Con gol del recién llegado Iván Paz, El Chacarero volvió a la victoria por la fecha 17, ante Ciudad Bolivar por 1 a 0. A falta de una jornada, San Martín ya quedó clasificado a zona reválida.

Volvió a correr sangre en el Libertador General San Martín. Su gente se volvió a contagiar y a sentirse identificada con sus jugadores y los colores. La tarde fue una lluvia de aplausos, el equipo redondeó una gran actuación en base a entrega, sacrificio y buen fútbol cada vez que se pudo. Más allá de la victoria, El Albirrojo quedó sin chances de clasificar entre los mejores y disputar la zona campeonato, pero claramente dió un paso adelante en cuanto a la reconstrucción futbolística y anímica para lo que resta de competencia.

Corrales metió mano en el equipo, incluyendo a tres de los cuatro refuerzos, y algunos nombres del leoncito. Grinovero; Mercado, Ruíz, Olivares, Bernabé; Décimo; Castro, Paz, Mancini; Collera y González, saltaron al campo de juego, en un estadio que se vió vacío en el sector de la popular sur, tribuna clausurada por hechos de violencia recientes y por tiempo indeterminado.

Los primeros minutos del juego fueron para el visitante, que intentaba hacerse dueño con un San Martín que le llevó un tiempo acomodarse a la propuesta táctica, que con el paso de los minutos iba a tomar forma. Fue clave para el crecimiento del equipo que Collera y Paz se adueñen de la pelota, con el respaldo permanente de Castro y Décimo en la recuperación. El único gol de la tarde, fue cuando ya el partido se había equilibrado y El Chacarero merodeaba el arco rival con algún tipo de peligro. Al minuto 38′, el ex jugador de Bolivar Iván Paz, sorprendió con un tiro libre de larga distancia acomodando la pelota a un palo para la sorpresa del arquero Laborde, que claramente esperaba un centro al área. Gran carta de presentación para el volante de 29 años que llegó como refuerzo en una zona de la cancha, donde claramente existía una necesidad para El Albirrojo.

La segunda parte tuvo a Bolivar apostando cada vez más con los cambios a ir en busca del empate, y a un San Martín muy firme y combativo que casi no sufrió, y hasta tuvo grandes posibilidades de ampliar la ventaja aunque falló siempre en la puntada final. A la cancha ingresaron Almeida, Rivarola, Heiz y el refuerzo Emiliano Gomez, para darle aire a un equipo que sintió el impacto físico pero cumplió con el objetivo, dejar los tres puntos en casa, ante un Ciudad Bolivar que siempre le ha costado llevarse algo en tierras chacareras.

Fue puro reconocimiento de la gente para sus jugadores, una vez pitado el final del partido por el santiagueño Rivero, que dejó varias polémicas en contra de San Martín, permitiendo mucho juego violento del visitante.

El hecho es que El León tuvo un resurgir, y tendrá que trabajar para sostener esta línea de juego e intensidad, que le podrá permitir ilusionarse en hacer una buena fase reválida, con un primer objetivo que es salvar la categoría lo antes posible, y luego analizar y paso a paso ir midiendo hasta donde podrá dar batalla en el largo camino por un segundo ascenso a la Primera Nacional.

Así quedaron las posiciones, la próxima y última fecha, San Martín visita a Estudiantes en San Luis.

 

Foto Gentileza Ascenso del Interior y Prensa ACSM.

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *