Un grupo de 30 funcionarios de Pernanbuco, Brasil, visitó el Templo del Vino de San Martín como parte de un intercambio de desarrollo de la vitivinicultura, el enoturismo y comercio bilateral.

La reunión fue organizada por ProMendoza y forma parte de una gira de cuatro días que incluye visitas turísticas y económicas a los oasis productivos de la provincia.

Según Jorge Corrales, Director de Turismo de la Comuna, los funcionarios brasileros están interesados en conocer modelos de vitivinicultura en Mendoza, especialmente en el oasis Este. «Ellos están desarrollando varietales como malbec, syrah, sauvignon blanc y moscatel, y han puesto el ojo en Mendoza para este intercambio», comentó Corrales.

Julio Acevedo, Director de Desarrollo Económico de la Comuna, destacó la importancia del turismo para el desarrollo económico y consideró que esta visita es una gran oportunidad para Pernanbuco, que se está desarrollando como productor vitivinícola.

Durante la jornada, se realizaron mesas de trabajo con organismos estatales y privados. La visita también busca fortalecer la relación comercial entre Mendoza y Pernanbuco, que es considerada la capital de la uva y del vino de Pernambuco y del Nordeste de Brasil.

Fuente: Prensa MGSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *