El hecho de violencia se produjo durante la mañana de este miércoles 13 de septiembre en el Polo Judicial Penal luego de que un preso, que es juzgado por un asesinato, intentó atacar a la fiscal, y escapar del edificio en medio del debate.
El hecho ocurrió en la sala 25 donde comenzó el juicio contra tres presos que están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.
En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales.
Según la información, uno de los sospechosos identificado como Hugo Arredondo de 37 años, logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. Esto derivó en un forcejeo en el cual la magistrada resultó ilesa.
El detenido intentó tomar como rehén a una persona del público, que es una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero la acción tuvo su fin por el accionar de las fuerzas de seguridad y por la propia fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta.
Se está investigando la forma en que Arredondo logró empuñar el arma blanca, que sería una chuza, de fabricación casera. Existe la sospecha de que alguno de los otros reclusos que estaban siendo juzgados junto a él le pasó el elemento. De una forma u otra, hubo una falla en los mecanismos de prevención por parte de personal penitenciario.
Fuente Diario Uno