Por momento el presidente parece no saber la realidad de los argentinos y el país, desde República Checa el mandatario indico que en la tercera semana de junio, el incremento en alimentos y bebidas fue de 0%.
El mandatario, además resaltó la “tarea titánica” que está llevando adelante el Gobierno y confirmó la baja de la inflación que se está dando en el país.
“Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, sostuvo el Jefe de Estado en diálogo con radio Mitre. “Hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente”, advirtió.
Además, aseguró que desde el Fondo Monetario Internacional en ningún momento le solicitaron al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, una devaluación del tipo de cambio.
“Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso. Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes” afirmó Milei.
El presidente cerro diciendo que la riqueza “no se imprime, sino que se genera” y señaló que la pata más importante de su plan de ajuste es el déficit cero.