Dom. Oct 6th, 2024

La historia tiene como protagonista a una contadora de 45 años que en la madrugada del 11 de julio pasado circulaba en su camioneta e impactó a un Volkswagen Gol ocupado por tres jóvenes. La conductora escapó del lugar y generó una persecución policial que terminó con su detención.

Las normas provinciales establecen que cualquier persona que maneja un vehículo estando alcoholizada debe pagar una elevada  multa, además de cumplir otros requisitos para recuperar su licencia de conducir, este no es el caso de una mujer que hace poco menos de un mes provocó un accidenten vial.

Nieves M. circulaba en su camioneta Honda por calle Aráoz e impactó a un VW Gol ocupado por tres jóvenes al cruzar el puente del Acceso Sur. Si bien nadie sufrió lesiones y los daños no fueron de gravedad, la conductora escapó del lugar y fue detenida luego de una persecución policial.

Las autoridades le practicaron un test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 2.10 gramos de alcohol en sangre.

La fémina cuadruplicó  el máximo permitido por la Ley de Tránsito, como además de ese límite también superó el gramo, la investigación dejó de estar en el ámbito de Tránsito de Luján de Cuyo y pasó a la Justicia Contravencional donde se toman sanciones más severas contra los infractores, más allá del pago de la multa que puede llegar casi hasta los $500 mil.

A los pocos días le restituyeron a la mujer su camioneta de alta gama tal como se estipula, pero también le devolvieron su licencia de conducir tras abonar la infracción.

En este último punto surge la supuesta irregularidad, ya que debería haber sido sancionada con varios meses de inhabilitación y hasta realizar cursos de concientización, tal como ocurre en otros casos de alcoholemias positivas tan elevadas.

Pero eso no fue lo único que llamó la atención, sino que en la patente de la camioneta figura otra multa posterior a ese hecho, cuando uniformados observaron a una mujer que conducía una camioneta Honda mientras hablaba por celular, por lo que le realizaron señas para que se detuviera en el lugar. Sin embargo, la conductora hizo caso omiso y huyó del puesto de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *