En estos días comenzaron los trabajos en obra para el cementerio del mencionado Distrito del Departamento de San Martín. Un lugar que varias ocasiones fue señalado por quienes lo transitaban, debido a que algunos tramos del territorio se encontraban en muy mal estado.
Después de lo que fueron los trabajos de ajustes en las galerías antiguas y la construcción de galerías nuevas en el pasado año 2021, se reanudó con los trabajos en algunas áreas claves para mejorar la calidad del lugar.
Alejandro Valenzuela (Director y Coordinador de Cementerios de San Martín), nos dio a conocer algunos detalles importantes sobre esta restauración que ya está en curso.
En cuanto a quien se hizo cargo de realizar las refacciones, la Municipalidad de San Martín llamó a licitación para esta obra y finalmente la empresa “Grupo Cuyo SA” fue quien tomó las riendas, con una inversión previa de 7 millones de pesos. El tiempo estimado de trabajo en general será de unos 90 días, teniendo en cuenta que se comenzó este lunes 25/04.
Estos son los espacios en donde se realizarán las labores:
Sector externo:
Demolición y nueva construcción de paredón de 700 metros de largo y de gran altura que da hacia el oeste del lugar que forma el cierre perimetral del cementerio.
Veredas y cordones nuevos.
Sector interno:
Arreglo general del pasillo central de ingreso con colocación de adoquines y canteros sobre los costados.
Galerías nuevas con sus respectivos nichos nuevos.
Piso completo de la galería 11, 41 y 42.
Refacción total en galería 19.
Refacción de techos de galerías específicas.
Restructuración de escaleras de acceso a galerías en primer piso.