Lun. Sep 30th, 2024

Se vienen días muy frios en nuestra provincia, con temperaturas muy bajas. Pero qué indica el pronóstico para San Martín?. Te lo contamos en la siguiente nota.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas, brindan las previsiones meteorológicas de la jornada y las estimaciones para los días siguientes. En este sentido, anticipan que este jueves estará parcialmente nublado y frío con precipitaciones aisladas hacia la noche. Además se registrarían vientos moderados del sur, nevadas en cordillera e ingreso de frente frío.

Teniendo en cuenta eso datos generales, que Indica el Servicio Meteorológico Nacional, para la zona Este.

Para este jueves se espera una máxima de 13°C con una mínima de 0°C que se registró en horas de la mañana, el día estará parcialmente nublado.

Viernes se registrará una mínima de 1°C, con una máxima que apenas llegara a 6°C. Se esperan lluvias y posibles nevadas durante la tarde.

Para el sábado, el día se encontrará mayormente nublado con un leve acenso de la temperatura. Una mínima de 0°C y una máxima que llegará a los 10°C

A diferencia de lo anteriormente mencionado, el Servicio de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza, indica vientos del sector sur, nublado, lloviznas y temperaturas muy bajas, (Jue 2°C/11°C – Vier  1°C/05°C – Sab  -2°C/9°C)

Con la llegada de un nuevo frente frio, no podemos dejar de mencionar los cuidados para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Defensa Civil remarcó como fundamental verificar previamente los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones cada año.

Nunca se debe dormir con braseros, anafres y estufas encendidas que emanan monóxido de carbono. Elegir en lo posible otro tipo de artefactos como estufas de tiro balanceado o eléctrico.

El monóxido de carbono se produce cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta. Desde Defensa Civil enumeraron las causas que lo generan:

Insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión.

Instalación de artefactos en lugares inadecuados.

Mal estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados, deteriorados o mal instalados.

Quemador de gas con la entrada de aire primario reducida.

Acumulación de hollín u otro material en el quemador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *