El INDEC dio a conocer los datos de inflación del mes de Abril, que alcanzó un 6%, mientras que en los últimos 12 meses el promedio de precios se incrementó un 58%.
El avance de los precios acumuló 23,1% en el primer cuatrimestre del año, los alimentos y bebidas tuvieron una suba del 5,9%.
El rubro que más aumentó fue el de Prendas de vestir y calzado (9,9%). Es también el que más incremento refleja en los últimos doce meses, 73,4% .La misma variación que Restaurantes y hoteles, que en el mes, sumó 7,3%. Salud subió 6,4%
Estos números son los peores que recibe un Gobierno Nacional en las últimas 2 décadas, el aumento de las tarifas, el valor del dólar la inflación sigue subiendo sin tope.
En el Gobierno aseguran que un escenario optimista es uno en el que llegue a 60% este año, si bien admiten que podría acercarse al 65%.
Los datos se conocieron justo en un momento político muy complicado, la relación del Presidente, Alberto Fernández con la vice, Cristina Kirchner por el rumbo de la economía y el impacto de los precios en los salarios, hecho que podría golpear la campaña presidencial del Frente de Todos el año que viene.